martes, 3 de mayo de 2011

Lider

En toda empresa, la figura del líder se encuentra siempre emparentada a la del director comercial. Mantener siempre unido y motivado al equipo de ventas a favor del cumplimiento de los objetivos de la empresa, no es una tarea sencilla. Por los general, son más los momentos ingratos por los que se debe pasar que los agradables. De lo mencionado, se desprende que quien ocupe este cargo, debe ser inevitablemente un líder natural por excelencia.
Para dejar más en claro este concepto, y aquellas aptitudes que debe reunir quien encarne este rol, detallaremos algunas acciones y capacidades que un buen líder no puede descuidar:
- Uno de los aspectos centrales es el de tener la habilidad de dirigir con el ejemplo. No hay mejor medio de enseñanza que la propia acción.
- No permitir que algún elemento quede librado al azar. En la medida de lo posible, un líder debe adelantarse a los movimientos del entorno y actuar en consecuencia.
- Mantener siempre en alza la motivación del equipo de trabajo y hacer sentir a cada miembro como fundamental para el éxito de la empresa.
- Tratar por igual al empleado con menor rango como aquel que ostente un puesto superior al de uno.
- Favorecer una comunicación abierta y honesta, en la que todo momento se busque formar y educar al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario