martes, 19 de octubre de 2010

Enfermedad laboral

Hoy se hablaba en clase de la diferencia entre enfermedad laboral y accidente laboral. Y dentro de enfermedades laborales se trataba el tema en relación a que o cuales enfermedades son derivadas del trabajo y cuáles no. Según las leyes solo las enfermedades que se recogen dentro de una lista parece ser que son las únicas validas a la hora de indemnizaciones y demás por parte de los respectivos organismos responsables.
Pero está bien claro que hay otras muchas que no se incluyen en esa lista que deberían estar recogidas o al menos actualizarla habitualmente.
Según fuentes de la UGT cada día se registran 48 enfermedades profesionales en España y el 83% de las enfermedades son debidas a agentes físicos.
Y la UGT hace una llamada a los organismos de materia en seguridad e higiene en el trabajo para que incluyan la lista de enfermedades profesionales elaborada en marzo por el Organismo Internacional de Trabajo ya que en dicha lista se contemplan trastornos mentales y de comportamiento además de un caso muchos años sonado que es el cáncer debido a agentes perjudiciales que se utilizan en muchas empresas.
Me parece una buena idea que España añadiera esas ideas.

La noticias en---> http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-enfermedades-profesionales-afectan-cada-dia-48-trabajadores-espana-ugt-20101019144309.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario