miércoles, 6 de octubre de 2010

Inventario personal

Ante todo y primeramente decir que es mi primer blog y no tengo mucha experiencia en estos asuntos y espero que con el tiempo empiece a adquirir soltura escribiendo.

El tema de hoy se centra en una descripción sobre nuestras actitudes y aptitudes así como carencias que tengamos de cara al trabajo en una empresa. Y para ello he pensado centrarlo en una tarea concreta dentro del ámbito del sector eléctrico, como puede ser por ejemplo que dicha empresa se dedique a la automatización industrial y la domótica.

Pues bien, en cuanto actitud para esta materia soy una persona a la que le encanta la automatización en todos sus ámbitos y creo que muestro muchísimo interés y ganas de trabajar en ello. En parte porque es una tarea que requiere desarrollar mucho la mente y trabajar con dedicación para conseguir los parámetros y funcionalidades que en un momento dado la empresa te pide o también por las necesidades de un cliente para su domicilio o industria.
Evidentemente es un ámbito que requiere una actualización continua de saberes ya que el sector en este campo no para de actualizarse y de sacar al mercado nuevos componentes con nuevas funciones para el uso tanto doméstico como industrial. Y eso es algo que me gusta de forma que siempre estas aprendiendo algo nuevo y además te ayuda dentro de la empresa a seguir avanzando y formándote.

En cuanto a aptitudes pienso que soy una persona adecuada en este ámbito. Que aunque no haya trabajado aun en esta materia también es cierto que he realizado un módulo llamado Automatización Industrial. Y en ella estuve tanto realizando conexiones como programando diversos sistemas para la domotización de una vivienda principalmente. Y en ella avanzaba con bastante soltura y con muchas ganas. Siempre por delante de los demás y haciendo actividades y programaciones al margen de las actividades habituales. Además desde una buena relación con el profesor siempre le plantee problemas de cara a algunas actividades que resolvía junto con mi compañero o el profesor. Y muy a menudo le planteaba problemas que el mismo profesor tenía que dedicar tiempo para resolverlos y ayudarme con el problema.
Por eso creo que he presentado desde el primer día que empecé a ver este mundo una buena disposición en cuanto a este sector dentro de las empresas.

Y por último hablar de las carencias que tengo. Pues bien, creo que es bastante evidente que no tengo ni mucho menos los estudios y la formación para desempeñar con una buena soltura un puesto en este sector. Pero bueno para eso estamos aquí para seguir formándonos aprendiendo nuevas cosas y avanzando siempre positivamente. Y claro está que una vez dentro de la empresa adquiriría muchísimos conocimientos como para trabajar en ello.
Un punto importante también es el carnet de instalador que hoy en día en nuestro mundo laboral es muy importante ya que te abre muchas puertas y puedes firmar tus propios proyectos dentro de la empresa. Lo cual te da responsabilidad y además te puede dar acceso a un puesto de mayor importancia.
Además de todo esto como bien he dicho estoy abierto a seguir estudiando o haciendo cursos y demás formaciones para mejorar y suplir todas las carencias que tenga a la hora de trabajar en una empresa.

Hasta aquí todo por hoy, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario