martes, 26 de octubre de 2010

Famas impuestas

Hablando del tema de ciertas famas que adquieren centros de educación. Por el hecho de estar situados en zonas conflictivas  o a los cuales llegan personas de familias o ámbitos más difíciles.
Yo también oí en alguno de mis colegios estos comentarios. Yo pase mi infancia en Vicalvaro en la época en que toda la zona a un lado y al otro de la M- 40 era una zona poblada de chabolas y habitada por gitanos. Era una zona de drogas y muchos conflictos. Pero bueno yo fui a colegio e instituto que estaban pegados a esas chabolas y cuando digo pegado me refiero a que las chabolas estaban a 1 metro de la valla del instituto y del colegio. A pesar de ello jamás tuve ningún problema. Había gitanos en el colegio pero muy pocos ya que les daba igual tanto a ellos como a los padres la enseñanza. Estoy hablando de todos los años 90 y principios de los 2000.
A lo largo de los 90 se fueron eliminando esas chabolas a ambas partes de la M-40 y praticamente desde el 2000 diria que no quedaba ni una en pie. Es más yo vivo donde antes estaban situadas esas chabolas.
Lo que venía a decir es que aun se suelen oír comentarios absurdos sobre esos colegios o institutos y aunque es cierto que Vicalvaro aun alberga bastante población gitana, yo creo que la mentalidad de este colectivo poco a poco está cambiando y cada vez se van adaptando mejor a la sociedad española.
Y la cosa es si yo no tuve problemas en esa época que fue muy dura en esta zona porque iba  a haberlos ahora con todo lo que ha cambiado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario